viernes, 5 de octubre de 2012

Reflexión sobre el conocimiento aprendido

Por medio del este curso hemos sido capaces de conocer el software de Solid Edge de una manera profunda. Esto nos ha permitido desarrollar capacidades de construcción con las cuales hemos elaborado
todo tipo de piezas, lo cuál resulta en una herramienta muy útil para cualquier ingeniero, e incluso puede convertirse en un elemento vital para nuestro desarrollo profesional.

El conocimiento de la materia no solo se ha centrado en el conocimiento del software, sino que hemos aprendido sobre parámetros usados a nivel mundial sobre dibujo, en distinto sistemas (ANSI e ISO), con lo cuál nuestro conocimiento sobre temas de dibujo se ha ampliado considerablemente.

También es importante mencionar que como ingeniero industrial el diseño de cualquier pieza es fundamental debido a que la carrera esta muy involucrada en lo que concierne a procesos de manufactura.

Por todo lo mencionado anteriormente es importante que continuemos usando y actualizándonos acerca de Solid Edge, de esta manera seremos capaces de elaborar nuestras propias creaciones para incorporarlas a modelos más complejos.

Arantxa Cecilia Blanco Hernández

A mi punto de vista la materia nos ha dejado mucho que aprender, cada día conocemos nuevas formas de ver los objetos y en sí la vida.

Es satisfactorio saber que los conocimientos teóricos los podemos profundizar de manera práctica, y que lo que estamos haciendo lo ocuparemos más adelante en nuestra vida profesional.

En cuanto a nuestro medio de trabajo (Solid Edge), pienso que es una excelente herramienta para desarrollar nuestra creatividad al máximo así como nuestra iniciativa e ingenio.

Cabe mencionar que como Ingeniero Industrial es de vital importancia comprender planos y perspectivas para poder contribuir a la mejora de nuestra producción y en general de nuestra empresa.

Denisse Palacios Ortiz 



Con anterioridad en el bachillerato la mayoría de nosotros llevo un curso básico de dibujo técnico y era entretenido, pero no lo aplicamos de ninguna forma práctica, a partir de este curso hemos logrado profundizar la importancia de todas esas líneas que posiblemente no les encontrábamos sentido.
En la vida cotidiana observamos todo tipo de objetos a nuestro alrededor, pero nunca nos habíamos puesto a pensar cómo es todo el proceso de su diseño; hemos aprendido a diseñar todo tipo de piezas de objetos que ocupamos en nuestro diario vivir, adquirimos una nueva perspectiva de lo que nos rodea.
En cuánto al software utilizado, Solid Edge, se me hizo muy interesante, nunca me hubiera imaginado todos los pasos que se tienen que llevar a cabo para realizar una sola pieza que aparentemente se ve muy simple.

Gladys Karina Rivas Castellanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario